CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

Desde el 1 de Junio de 2013, todas las viviendas, tanto  nuevas como usadas, que sean objeto de una compraventa o un alquiler deberán contar con un Certificado de Eficiencia Energética similar al la etiqueta energética que se usa para calificar los electrodomésticos en función de su consumo. Esta medida responde al objetivo marcado por la Unión Europea de alcanzar el 20% de eficiencia energética y convertirse en la región mundial líder en sostenibilidad. El consumo energético de la edificación supone el 40% del consumo total en todos los sectores de actividad.

eficiencia-energetica1.jpg

La obtención del certificado será responsabilidad del propietario, sea éste una empresa o un particular, y deberá estar presente en cualquier publicidad, oferta o promoción del inmueble, además de acompañar al contrato de compraventa o arrendamiento en cada transacción, de forma que el consumidor (comprador o arrendatario) disponga de la mayor información posible acerca del consumo energético del inmueble que va a comprar o alquilar.

Una vez emitido el certificado de eficiencia energética tendrá un periodo de validez de 10 años, tras los cuales habrá que renovarlo para que refleje las posibles obras de mejora que se hayan hecho en el edificio o vivienda.

En función de distintos parámetros, la etiqueta energética de la vivienda reflejará una calificación que irá desde la A, máxima eficiencia, a la G, la nota más baja.

Si necesitas un certificado de eficiencia energética para tu vivienda o local, contacta con nosotros a través del siguiente formulario, y en breve recibirás un presupuesto personalizado. (Si lo prefieres envía un mail a la dirección certificacion@inxenia.es o contacta directamente por teléfono).

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario de contacto para una respuesta rápida y adecuada a tus necesidades.
  • MÓVIL: 626 866 514 - INGENIERÍA 
  • MÓVIL: 666 916 802 - GESTIÓN
  • MAIL:info@inxenia.es

Localización

Estamos en Ourense pero convivimos en la red así que no dudes en contactar con nosotros para cualquier proyecto en el que podamos ser de tu ayuda.

No se han encontrado noticias

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos